domingo, 5 de julio de 2015

JUEGO DE TRONOS (libro y serie)

Título: Juego de Tronos

Título Original: Game of Thrones

Autor: George R.R. Martin

Saga: Canción de Hielo y Fuego

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 853 páginas

Año de Publicación: 1996

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. 
En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes.

Opinión Personal: Este libro sigue la historia de tres tramas: lo que sucede en el muro, en los Siete Reino y en el este. Dentro de estas tres zonas de este mundo que Martin ha creado hay diferentes historias. Jon Nieve, el bastardo de Eddard Stark que a principios del libro ya se va al muro con su tio y la del mismo Eddard que junto a sus dos hijas, la valiente Arya y la bonita Sansa se van al sud para ser mano del rey, Robert "el Usurpador". Pero en la corte no todo es lo que parece y es que la Reina Cersei y su hermano James "el matareies" tienen una relación amorosa que le causa al pequeño Bran Stark perder las piernas, la anterior mano del rey, Jon Arryn murio por causas extrañas, todo esto y muchos más trapos sucios son los que causan a Eddard la muerte ya sus hijas la peor pesadilla, todo sin olvidar que el trono etsa en riesgo.
Todo esto sucede en los siete reinos, pero  detrás del muro, como dirían los Stark "se está acercando el invierno" y las cosas se vuelvén muy oscuras cuaando este llega. Por otra parte, en el este Viserys y Daenerys Targaryen buscan un ejercito para reconquerir el trono que el "Usurpador" les quitó, y por eso Daenerys se casará con Khal Drogo, un Dothraki.


Gracias a la genialidad de Martin y a su puesta en escena de todos estos tramas: cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje. Siempre en tercera persona, pero sin omniscencia lo que nos da una perspectiva de la historia que desde una primera persona no nos habríamos enterado de todo ya que se sobrepondrían unas con las otras ni tampoco un narrador totalmente omnisciente ya que no entraríamos en la piel del personaje.

Sobre los personajes, cada uno es distinto pero todos son geniales, odio con todo mi ser a todos los Lannisters excepto a Tyrion, ese Gnomo me encanta y junto a Daenerys, Arya y Jon Nieve son mis personajes favoritos. Tampoco tengo que olvidar que me encantan los lobos de los Stark y que como todos hemos deseado más de una vez tener uno como mascota, y que ojala Lysa Tully y su hijo volarán.

En comparación de serie y libro, aunque solo me haya visto la primera y la segunda temporada (que es este primer libro), l aserie no está tan mal, la única cosa que vi muy exagerada es la cantidad de escenas sexuales que hay en la serie, pero eso, tristemente es lo que vende. Pero dejando a parte eso, la serie esta muy bien y creo que los personajes-actores están muy bien elegidos y no se inventan tantas cosas.

Podría seguir diciendo todo lo que me ha gustado y lo que no, pero creo que como mucha gente piensa, exagerando este libro, y seguramente esta saga, es tan buena como El Señor de los anillos. A demás, tengo demasiadas ganas de seguir leyendo esta saga tan increíble con choque de Reyes, nos leemos pronto, pero antes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario