viernes, 4 de septiembre de 2015

EL PRINCIPITO

Título: El Principito

Título Original: Le Petit Prince

Escritor: Antoine de Saint-Exupéry

Ilustrador: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Quinteto 

Año de Publicación: 1943

Número de Páginas: 96 

Género: Literatura Infantil y Ciencia-Ficción

Sinopsis: Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta

Opinión Personal: Creo que este libro se debe leer dos vecen en la vida, una cuando eres pequeño y otra cuando eres mayor ya que este libro tiene dos lecturas, la de un cuento infantil y la de una crítica al mundo adulto. Yo solo he podido ver la crítica al mundo adulto escondidos en un cuento de niños muy bien escrito.

Hay libros que te enseñas a vivir, que te enseñan lecciones que no las aprenderás en ningún otro lugar, este libro es uno de ellos. Des de los ojos de un niño totalmente puro e inocente que viene de otro planeta donde está solo con sus tres volcanes y una rosa  aprendemos que los adultos no entienden la vida, porque necesitan ver con los
ojos y las cosas esenciales y importantes no se ven con ellos; por eso, se cierran en sus cosas: en contar estrellas que no pertenecen a nadie, en mandar a súbditos que no existen o en simplemente creerse que el mundo es suyo cuando no ocupan ni la mitad de él.

Aunque es un libro escrito hace setenta años no lo encontramos antiguo, al revés, nos enamora hasta un punto que cuando se acaban esas 90 páginas te quedas mirando la portada y sin saberlo te lo estás releyendo.

Lo recomiendo a todo el mundo, grandes y pequeños y lo encuentro un libro que se debe leer antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario