jueves, 15 de octubre de 2015

LA ÉLITE

Título: La Élite

Título Original: The Elite

Escritor: Kiera Cass

Editorial: Roca

Año de Publicación: 2012

Número de Páginas: 222 páginas

Género: Utopía y Princesas.

Libros Anteriores:
       -La Selección

Sinopsis:De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

Opinión Personal: La historia de America sigue ahora con solo 5 compañeras lo que supondrá muchos más problemas. Además, tendrá que afrontar sus dudad entre Aspen y Maxon y la verdad sobre el gobierno de Illéa. Peor empecemos poco a poco:

Las chicas de la selección ahora que son menos empiezan a ver que la competición se pone enserio y America verá que aunque parecía que era amiga con algunas, en el fondo descubrirá que las empieza a ver como enemigas. Con Marlee las cosas también se complican ya que no solo ella tiene un secreto.

La escena de Marlee y su novio me puso los pelos de punta pero estuve muy orgullosa de America que intentó hacer algo aunque a la vez pensé que fue tonta ya que no podía hacer nada y quedó un poco mal. Sentí pena por Maxon ya que el pobre tuvo que aguantar toda la escena.

La relación entre America y Maxon a partir de ese momento se va complicando. Antes todo estaba bien y pensábamos que Maxon al elegiría pero después de lo de Marlee America, personaje que la autora pintaba como madura, valiente y fuerte, se vuelve tonta, inmadura y infantil y, se va separando de Maxon. Este aunque está enamorado de America ve que hay una posibilidad de que esta le dé plantón así que se tiene que buscar un plan "B" que es Kriss.
La reacción de America es de celos y enfado y esto me hace mucha gracia ya que ella está engañando a MAxon con Aspen.

En la reseña veréis que America me desespera mucho en este libro por su actitud infantil y estúpida.

La relación entre Aspen y America la verdad es que mejora cuando la de Maxon empeora (como es de esperar) pero al final del libro America le dice a Aspen (pensando que se va) que durante un tiempo no la escriba y acaba diciéndole a Maxon que luchará por él. Eso la verdad es que deja el marcado como al final del primer libro: 1-1

America va descubriendo secretos sobre Illéa gracias a los diarios del "fantástico" Gregory Illéa. Y aunque le prometió  a Maxon que no diría nunca que lo tenía, no se para ni un segundo en recitar una frase de este mismo delante de toda la nación. Como es de esperar el rey se enfada muchísimo y en cambio de echar a America pega a su hijo. Cuando America cura las heridas de Maxon se me rompió el corazón porque no entiendo como un padre puede hacerlo algo así a su hijo.

En conclusión, aunque es un poquito peor que el primero, me ha gustado bastante sobretodo porque tengo mucha curiosidad en descubrir quién será la Elegida y que quieren los rebeldes. Todo esto lo veremos en el próximo libro: La Elegida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario