miércoles, 14 de octubre de 2015

LA SELECCIÓN

Título: La Selección

Título Original: The Selection

Escritor: Kiera Cass

Editorial: Roca

Año de Publicación: 2012

Número de Páginas: 240 páginas

Género: Utopía y Princesas.

Sinopsis:Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Opinión Personal: Los Estados Unidos de América después de dos guerra mundiales más y de la conquista de los chinos se convierte en Illéa una nación dividida por estamentos. El principe Maxon deberá elegir como lo hizo su padre a una esposa mediante la selección un concurso televisado formado por treinta y cinco chicas que querrán ganarse al príncipe y convertirse en futuras reinas.

La historia está narrada des del punto de vista de America
Singer una chica de 17 años de la casta 5, es decir, una artista. America tiene una relación en secreto con Aspen, un chico de 19 años de la casta 6. Al ser de una casta más baja el matrimonio es inaceptable para la familia de America aunque estos no lo saben. Paralelamente la obligan a apuntar-se a la selección. Después de una pelea con Aspen America es elegida y viaja a Ángeles para empezar esta guerra por la corona y el príncipe.

Este sería más o menos el resumen del libro y me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí ya que es un libro juvenil pero algo único. No es la típica historia de príncipes y princesas sino una historia donde los personajes tienen problemas y sufren, es decir son humanos no como las princesas Disney o otros libros de fantasía que aunque bonitos y románticos son falsos y te llenan la cabeza de mariposas.

America es genial. Simplemente la adoro. Es esa chica que estoy segura que sería mi amiga. Es lista, astuta, guapa pero sin saberlo y se preocupa por su familia más que nada. Y cuando se encuentra en una situación completamente diferente como lo es la selección se acaba acostumbrando y adaptando. Sus escenas con Maxon, ¡simplemente divertidísimas! Des de la primera a la última.

Aspen, bueno...soy "team Maxon" pero no me cae mal. Estuvo fatal lo que le hizo a America y muy machista pero ahora lo está intentando solucionar así que se lo perdono.

Des del primer momento adoré a Maxon. Enserio, creo que es el personaje más adorable, dulce y bueno del mundo, simplemente me encanta. Y des del primer momento quise que estuviera con America. Y ese primer beso...Oh Dios Mio, no hay beso más adorable.

Esa última frase de: "estoy escogiéndome a mí"... bueno, creo que todas y todos deberíamos segur el ejemplo de America de escogernos a nosotros primero, no siendo egoístas peor teniéndolo en cuenta.

A veces pone histérica la relación entre America, Aspen y Maxon pero me pone todavía más histérica no saber a quien elegirá y tengo muchas ganas de descubrirlo en el próximo libro: La Élite.

¡Ah! y por cierto, ¿sabéis eso que dicen que no juzgues un libro por su portada? bueno en este caso hacedlo porque este libro es tan bonito como su portada.






1 comentario:

  1. Este es un libro que tenía miedo de leer, porque tenía la clara idea de que no me iba a gustar nada, que sería una historia muy superficial y la verdad es que me alegro muchísimo de no haber hecho caso a mis ideas y tomar la decisión de leerlo, porque me encontré una historia totalmente diferente a lo que esperaba y la disfruté mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar