sábado, 10 de enero de 2015

SI DECIDO QUEDARME




Título: Si decido quedarme

Título Original: If I Stay

Autor: Gayle Forman

Páginas: 192

Año de publicación: 2011


Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión Personal: Ahora están muy de moda los libros románticos con algo de dramatismo real, como Bajo la misma estrella de John Green, pero este me lo recomendaron y la verdad es que está bastante bien.

La narración está hecha des del punto de vista de Mia, o más bien su "espíritu" y es que des del principio del libro Mia está en coma a causa del accidente que se lleva a sus padres y a su hermano. Este punto de vista es muy interesante porque ella (que no sabe lo que ha pasado) se va enterando a la vez que tú, el lector. También vamos conociendo su pasado, pero no de una manera que se nos podría hacer pesada, si no desordenadamente y a la vez que el personaje relacionado con ese momento entra en escena. El tema que va saliendo reiteradamente es su decisión si quiere seguir con vida o no, que va cambiando con cada personaje que sale, con cada noticia que este le da y con cada recuerdo que le trae.

Personalmente creo que es original con la narración pero a la vez creo que siempre es lo mismo; chica estudiante con una familia perfecta y un futuro prometedor. Chico tímido, guapo y talentoso que se enamora de la chica, la cual no entiende como puede ser que este se haya interesado por ella (típico tema de adolescente) y la duda sobre como seguirán en el futuro.

Si te gustan las novelas románticas y llorar en el final este es tu libro.






~La rubia

2 comentarios:

  1. Está en mi lista de pendientes, de hecho, ya lo tengo en papel en la estantería esperando a que me acabe Luna nueva. Como dices y he leído en otros blogs no tiene para nada mala pinta, así que espero ponerme con él pronto.

    Por cierto, en cuanto al blog, estaría bien que de vez en cuando hicieras alguna crítica negativa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ireñe, espero que lo leas pronto, y tampoco llevo muchas entradas para críticas negativas y tampoco voy a hacer muchas porque puede ser que para mi este libro sea empalagoso y a otra persona le encante. Siempre intentare ser neutral y si no tienen una buena narración entonces si, decirlo.

    ResponderEliminar