jueves, 5 de febrero de 2015

RETO: 12 meses, 12 libros

Hey! Soy la nueva coadministradora del blog, y ¿qué mejor post para empezar que un reto??

Os explico. Este reto lo creó Carmina, del blog de tinta en vena (os podéis pasar por aquí), y ya van nada más y nada menos que por la tercera edición (hacen uno cada año). Consiste en leer 12 libros que tengamos en nuestra estantería desde hace mucho tiempo, que por una cosa u otra no hayamos leído. Puede que nos los hayan regalado, que los hayamos comprado nosotros mismos, que los hayamos sacado de la basura... Para más información os podéis pasar por el link del reto aquí.


Bueno, aquí os dejo la lista de los libros que tengo en mi estantería desde hace tiempo y que voy a leer este año.

1. Luna nueva
Segunda parte de la saga Crepúsculo. Ya lo estoy leyendo, y aunque no pinta tan bien como el primero, tampoco está nada mal.

2. Eclipse
Mi inteligencia suprema dice que te tienes comprar las terceras partes de sagas cuando aún no te has leído ni la segunda.

3. El tiempo de las palabras azules
Un año fui a Barcelona por Sant Jordi y regalaban ese libro por las calles. Tengo que decir que tengo tres ejemplares de ese libro: el de mi madre, el de mi hermana y el mío. No sé ni cuál es el de cada una. :')

4.La séptima bruja
Resulta que cuando cumplí nueve o diez años me regalaron dos ejemplares del primer libro de la saga de Molly Moon (tengo que decir que para esa edad, esos libros estaban genial), así que uno lo tubieron que cambiar, y me lo cambiaron por éste. Por apariencia y sinopsis, este libro tira más para juvenil que no para infantil, así que me lo voy a leer.

5.El hobbit
Hará tres o cuatro años me regalaron la precuela de El señor de los anillos por mi cumpleaños. Lo empecé a leer, pero alrededor de la página 70, lo abandoné. Me aburría terriblemente. Ahora le voy a dar una segunda oportunidad.

6.Noticia de un secuestro
No sé cómo llegó a mis estanterías este libro de Gabriel García Márquez, pero está aquí desde hace bastante tiempo, así que lo leeré este año.

7.Riwan o el camino de arena
Un día estaba yo caminando en mi ciudad y resulta que había tiendas en la calle, que salían a fuera a vender el stock que les quedaba de temporadas pasadas. Resulta que una librería también lo hacía, así que me pude llevar este libro por tan solo un euro.

8.Escrito sobre la piel
Fue un regalo de mi madre. Os juro que este libro huele al típico que ponen de lectura obligatoria y que todo el mundo odia.

9.Las muchachas de Sanfrediano
Regalo de cumpleaños de hará uno o dos años. Tal punto me lo regalaron, lo puse en la estantería sin intención de leérmelo nunca, pero cuando he visto este reto me lo he planteado, y la sinopsis, tengo que decir que me deja con mucha intriga.

10. No sé jugar amb màscares
Me lo dieron en la biblioteca hará unos 7 u 8 años y en ese momento pensé que no era para mi edad. Quizás ahora sí que lo sea. Además, es bastante cortito, así que supongo que se leerá en un plis plas.

11. El conte de Nadal de l'Auggie Wren
Otro regalo de la biblioteca. Tiene 58 páginas, dibujos y la letra bastante grande, así que en una hora (como mucho), ya está leído.

12. 8 contes de Nadal
Al igual que los dos anteriores, éste también fue un regalo de la biblioteca. Éste y el anterior los quería leer este año por Navidad, pero finalmente no lo hice, así que queda para las Navidades siguientes, que es cuando realmente pegan los libros de este tipo.

No sé en qué orden ni cuándo los leeré, pero en cuanto lo haga, inmediatamente tendréis reseña en el blog.





~La morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario