domingo, 8 de febrero de 2015

50 SOMBRAS MÁS OSCURAS


Título: 50 sombras más oscuras

Título Original: Fifty Shades Darker

Autora: E.L. James

Editorial: Vintage Books

Número de Páginas: 560

Año de publicación: 2012

Sinopsis: Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica.

Opinión Personal: Hay quienes dicen que las secuelas siempre son peores pero en este caso no, y es que este libro ya se puede llamar así, libro. Si no, ¡ mirad nuestra seneña del primer libro aquí !

El léxico es más bueno, al igual que la narración. Ya no tenemos descripciones y/o diálogos repetidos, lo único repetido que nos los echan hasta en la sopa es el apodo que le pone Anastasia a Christian, una y otra vez.

El libro empieza con que Christian y Anastasia han cortado y están destrozados. Anastasia no quiere volver a ver a Christian nunca más, bueno, el nunca más de Anastasia que son cinco días. Después no hace otra cosa que quedar con él para ir a ver la exposición de su amigo José, donde Christian compra todas las fotos de una exposición de Anastasia, raro pero ya estamos acostumbrados. Y vuelven. ¡Tanto drama para nada!

Por otra parte tenemos a Jack, el jefe de Anastasia, que lo único que quiere es liarse con ella, y que será el villano de esta historia juntamente con la Sra. Robinson, o Elena, la mujer diabólica de negro. Otra chica que dará mucho drama será Leila, la ex-sumisa de Christian que está loca y está todo el rato molestando. Pero todo esto tiene nuestra recompensa y es que por fin Christian se abre a Anastasia y nos habla de su pasado y en esta escena se te rompe el corazón. Pero esto vuelve a recompensarnos porque Christian le dice a Ana ¡TE QUIERO! *aplaude feliz* y todo lo que era drama y sexo pasa a ser romance y sexo: van en barco, ríen, son una parejita feliz... Pero, cómo no, vuelve lo malo y Christian desaparece y tú te sulfuras porque todo iba demasiado bien…

Pero todo lo que mal empieza bien acaba y le propone matrimonio y todo vuelve a pintar bien hasta que los malvados de la película vuelven en acción y Grace descubre al fin que Christian y Elena estaban liados, y descubrimos que Jack no tiene límites y no parará hasta destruir a Christian.

En conclusión este libro está mejor que el anterior, la historia son todo el rato altibajos sin parar y queremos a Christian como si este fuera un cachorro indefenso.


~La rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario