domingo, 15 de febrero de 2015

50 SOMBRAS LIBERADAS

Título: 50 sombras liberadas


Título Original: 50 shades freed

Autora: E.L. James

Páginas: 600

Editorial: Vintage Books

Año de publicación: 2012




Sinopsis
Tercera y última parte de la saga “Cincuenta sombras”. Ver reseñas de los dos primeros libros sigueindo el enlace de Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras más oscuras.
La romántica y apasionada historia entre Christian Grey y Anastasia Steele continúa tras haber superado multitud de obstáculos. Ella ya conoce todos sus secretos… ¿o quedarán aún más sombras por descubrir? Sin embargo, el pasado de Grey no es la única sombra que acecha a la pareja… un frustrado ex jefe de Anastasia querrá vengarse de ambos.

Opinión Personal
El libro empieza con que están en su luna de miel (una luna de miel gigante, que solo un rico como Christian puede permitirse) y todo es de color rosa, pero Ana todo el rato está provocando a Christian haciendo cosas irresponsables, lo que hace enfadar a Christian, cómo no. Cuando vuelven a casa de su Luna de miel, descubren que quien causo el accidente de Charlie Tango fue quien provoco también un incendio en Escala, Jack Hyde, el ex-jefe de Ana, el villano de este libro. Para escapar un poco del agobio se van a Aspen: Christian y Ana, Mia y Ethan (quienes se gustan mutuamente pero no acaban de estar juntos) y Kate y Eliot (quien se tira todo lo andante) que se comprometen, ¡Qué bien, otra boda!

Como había dicho antes, todo va bien, excepto los típicos momentos de Ana la rebelde hasta que un seguido de cosas malas empiezan, todo en las 250 páginas finales: Ray (el padrastro de Ana) sufre un accidente y está en coma, Leila (la ex-sumisa de Christian) se presenta en el despacho de Ana con otra sumisa, porque todas son del club de las Sumisas y hablan con ella, lo que hace enfadar a Christian, claro está. Y entonces explota el volcán, ¡Anastasia está embrazada! como no, Christian se pone histérico va a ver a Elena se emborracha, la guerra entre Ana y Christian y entonces aparece el villano Jack, secuestra a Mia y obliga a Ana a darle 5 millones para recuperarla, mucho drama, muchas lágrimas, pocas páginas y Ana despierta del coma en el que estaba y Christian ya no está enfadado, dice que está muy contento y colorín colorado este cuento se ha acabado. Viven felices para siempre en la nueva casa con sus hijos y nos hacen pensar, ¿tres libros para esto...?

La narración de este libro ha empeorado, hace saltos en el tiempo que no se entienden ya que no están bien introducidos y te lías mucho. Utiliza los correos electrónicos para saltarse muchos días ,lo que al final también te cansa muchísimo, y sobretodo hay un exceso de sexo, sabemos que esta trílogia era érotica, pero en este libro James consige cansarnos del sexo, hay demasiado y no es hasta el final que empieza lo bueno y es que el “thriller” del final no es completamente malo, pero repito, me ha cansado mucho este libro.

Las cosas buenas de la narración (historia de este libro) son el subconsciente de Ana que me hizo mucha gracia porque parece una mini ella y las conversaciones del final del libro que nos hacen acabar de entender a Christian.

En resumen, este libro tiene mejor historia que el segundo, pero no narración. No recomiendo a los lectores que se lean esta trilogía porque verdaderamente hay muchas mejores, y para leer algo de esta calidad y este contenido es mejor leer un Fan Fiction que al menos tiene la excusa por ser malo ya que está escrito por no profesionales, es decir, que no se han publicado.









~La rubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario