martes, 19 de mayo de 2015

LA SOMBRA DEL HEGEMÓN

Título: La Sombra Del Hegemón

Título Original: Shadow of the Hegemon

Autor: Orson Scott Card

Editorial: Nova

Año de Publicación: 2000

Número de Páginas: 490

SinopsisEnder y su equipo militar de niños precoces han salvado a la humanidad de los insectores. Ahora que la amenaza extraterrestre ha desaparecido, el poder del Hegemón se resiente y la Tierra vuelve a convertirse en un campo de batalla entre humanos. Los antiguos niños precoces, un bien codiciado por cualquier bando, sufren varios secuestros y atentados. Bean, el único superviviente de esos niños, intentará ser el próximo Hegemón que devuelva la paz a la Tierra.

Opinión Personal: Al principio de cada capítulo hay un correo electrónico entre dos personas que nos ayudan a comprender la historia. Como los otros libros, el narrador está en tercera persona, pero tan cercana a los personajes que podemos entrar dentro de su mente y saber que piensan.

En este libro ya no estamos en  el espacio sino que volvemos a la Tierra, donde los niños de la escuela de Batalla deben regresar con sus familias, las cuales hace tiempo que no ven y que son casi desconocidas. 
Pero corren un peligro, y es que cada país quiere que el niño de la escuela de Batalla de su nación dirija su ejercito para la guerra que se avecina.

Los primeros capítulos se centran en los tres personajes más importantes de este libro: Bean, Petra y Peter.
Los dos primeros capítulos explican como están Bean y Petra en sus casas y como Petra es secuestrada y llevada con todos los niños de la escuela de Batalla (que también han estado secuestrados por Rusia, quien quiere el poder mundial). Bean, en cambio, ha sufrido un atentado que de poco mata a su familia y por eso se tiene que separar de esta y irse con Sor Carlotta al exilio. En este exilio intentará encontrar a Petra y empezará a ponerse en contacto con Peter o Locke, quien quiere el cargo de Hegemón, una clase de presidente mundial.
La historia empieza a ponerse todavía más interesante cuando Petra es secuestrada por Aquiles, Peter descubre su verdadera identidad y Bean, dirigiendo el ejercito de Tailandia que esta en guerra con el Indio (dirigido por Aquiles), intenta salvar a Petra.

En este libro descubrimos muchas cosas sobre los personaje sy nos enamoramos todavía más de ellos sobretodo de nuestro pequeño Bean y nuestra valiente Petra.
Descubrimos que Bean no solo tiene sentimientos sino que ama; amó a Poke, a Sor Carlotta y ama a Petra.
Petra, en cambio, está totalmente enamorada de Ender y sueña con poder estar con él, hasta que descubre que no puede.

Voy a remarcar las escenas que más me gustaron del libro que son:
  • Cuando Petra y Aquiles se besan, juro que no me dio algo de milagro, ¡como pudo pasar algo así!
  • La escena de la muerte de Sor Carlotta y Bean llorando por la muerte de la persona quien más le había amado y cuando Bean descubre que morirá joven  la carta que esta le dejo. Lloré por Bean.
  • Y a última escena del libro cuando Petra y Bean acuerdan en formar una familia....me gusta esta pareja.

Sobe el libro en si quiero decir que tardé bastante en leérmelo por asuntos del colegio, pero me ha encantado como todos los libros de Card. Este ya es mas de adulto, con contenido difícil de entender, como temas históricos, estratégicos y geográficos.
Pero con un poco de ayuda de la enciclopedia lo he podido entender y me ha hecho reflexionar sobre bastantes cosas.
Lo recomiendo muchísimo y por eso le doy...


1 comentario:

  1. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! La saga de Ender es de mis favoritas, y fue muy interesante ver una historia que continuara las aventuras de los que, a diferencia de Ender, se quedaron en la Tierra :D
    Seguiré por aquí, leyendo tus impresiones ^^
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar