jueves, 18 de junio de 2015

LA SOMBRA DEL GIGANTE

Título: La Sombra Del Gigante

Título Original: Shadow of the Gigant

Autor: Orson Scott Card

Editorial: Nova

Año de Publicación: 2005

Número de Páginas: 353

SinopsisEn La sombra del gigante, un desorden genético hace inminente e inevitable la muerte de Bean, el lugarteniente de Ender en la Escuela de Batalla. Su juventud y triste destino originan un brillante y dramático retrato del proceso de maduración de joven a adulto. Entre tanto, con la supervisión y el control del propio Bean, Peter, el Hegemon (el hermano de Ender), y los otros niños formados con Ender como estrategas para vencer a los Insectores, intervienen como consultores paleolíticos para crear un gobierno único y alcanzar la paz mundial.

Opinión Personal: Antes de empezar la reseña quiero decir que este libro ha sido el mejor final que se le podía dar a esta increíble sub-saga.
Tenemos diferentes tramas en este libro:

  • Bean y Petra que tienen que encontrar sus bebes.
  • Bean y su enfermedad que lo ha convertido en un gigante.
  • Mazer y Graff qué quieren enviar a todos los niños de la Escuela de Batalla a liderar una colonia para que así Peter traiga la paz mundial.
  • Han Tzu (Hot Soup) quién después de librarse de los viejos gobernantes de China se proclama Emperador.
  • Alai quién está de Califa de todos los países musulmanes
  • Virlomi quién se cree una diosa India que tiene que liberar a su país.
  • Peter, el gran Hegemón que tiene que unir a todos los países del mundo.


Este libro, como los otros, es un juego de Risk a escala mundial con países que existen, siempre jugando con la utopía y haciéndonos pensar que esto podría pasar. No se me hizo nada pesado los capítulos que tiene sobre guerra y más guerra, ya que al haber "crecido" junto a los niños, ya no tan niños, que lideran estos ejércitos, te piensas que estás con ellos allí mismo.

"Flipe" bastante con Virlomi ya que con ella vemos como alguien creyéndose algo puede llegar a volverse algo, y más si se cree lago divino.
También descubrimos que el grupo de Ender, tan fantástico y mejores que todos, fueron los mejores no solo por sus notas, sino porque verdaderamente son buenos de corazón, lo vemos con los discursos de Vlad, Alai, en el comportamiento de Dink y Han Tzu...

Quien me dio mucha rabia fue Randi quién tiene el último bebe de Bena y Petra y se piensa que es hijo del gran Aquiles. me dio verdadero asco. No entiendo como alguian puede idolatrar a un monstruo.

Me hicieron gracia bastantes escenas: como cuando Graff pide al grupo de Ender que lo tuteen y ellos no quieren y se mofan de él porque es raro. Que Virlomi pidiera matrimonio a Peter y al segundo a Alai desnudándose también me hizo reír a carcajadas, está loca nuestra madre India. Pero el que más, y probablemente es porque me encanta esta parejita es cuando Bean le dice "nena" a Petra, no me pregunté el porqué pero lo encuentro lo más divertido del mundo.

Uno de los momentos que me hicieron reír pero a la vez soltar una lagrimita fue cuando Petra le dice a Dink: "Que Dios este contigo, amigo. El cielo sabe que el diablo ya lo está".

Ahora sí quiero hablar del final del libro, des de que Bean se va y petra vuelve a casa y sus hijos "normales" ya tienen un años. Cuando Peter le leyó la Carta que Bean le había escrito lloré mucho, más que en Leal de Veronica Roth, porque el amor de ellos dos es más fuerte que la enfermedad de Bean y que toda las guerras del mundo. Y, aunque me dolió que Petra se casará con Peter, he llegado a querer tanto a nuestra chica del grupo, que se lo merece para ser feliz, y tengo que reconocer que cuando Peter le dijo te quiero mientras le leía la carta, entre lágrimas sonreí.

Solo puedo despedirme y darle a este libro, a esta Saga y a este autor, la mejor puntuación, por haber hecho que la Sombra de un Gigante siempre me acompañe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario