lunes, 22 de junio de 2015

STEP UP (saga)

Título: Step Up (1), Step Up 2: The Streets (2), Step Up 3D (3), Step Up Revolution (4) y Step Up All In (5)

Directores: Anne Fletcher (1), Jon M. Chu (2–3)Scott Speer (4) y Trish Sie (5)

Duración: Entre 97 y 130 minutos dependiendo de la película.

Años de estrena: 2006 a 2014

Sinopis
Step Up: Tyler Gage (Channing Tatum) recibe la oportunidad de su vida después de destrozar una escuela de artes escénicas, ganándose la oportunidad de bailar con Nora (Jenna Dewan) una bailarina.

Step Up 2:Un romance entre dos estudiantes de danza de diferentes orígenes,
Andie West (Briana Evigan) de las calles y Chase Collins (Robert Hoffman)de casa adinerada. Juntos, montaran un grupo de baile para ganar las competiciones de La Calle.

Step Up 3D: Un grupo muy unido de la Ciudad de Nueva York, tendrán que competir con los mejores bailarines de hip- hop para conseguir el dinero y la victoria.

Step Up Revolution: Un grupo de bailarines (The Mob), dirigido por Sean (Ryan Guzmán), a travès de su baile intentarán salvar su barrio, todo con la ayuda de la hija del constructor, (Emily (Kathryn McCormick).

Step Up All In: Todas las estrellas de las anteriores películas se vuelven a reunir para conseguir la victoria del concurso The Vortex, el cual definirá sus sueños y sus carreras.


Opinión Personal: Todas las películas me han encantado, y aunque la más original es la primera ya que después es todo un poco lo mismo con lo de ganar competiciones, todas tienen unos personajes xulísimos y unos bailes alucinantes.
Todas las películas empiezan y acaban con una narración del personaje principal, ya sea Andie, Moose o Sean.

La mejor historia de amor es entre Nora y Tyler (1) y Sean y Andie (5) y el mejor final para mí es o el de la 3 o el de la 5.

Decir en que película hay los mejores bailes es lo más complicado ya que todos son bestiales, pero en la última película, al haber se juntado todos los personajes de la saga los bailes son superiores. 

Si tuviera que elegir una película, al principio elegiría la primera, pero la mejor es la última, porque nos acaba de ligar todos los cabos sueltos que las anteriores películas nos habían dejado, como el qué pasó con Andie y Chase, o qué se hizo de los Piratas. Por eso, y el final que le dieron haciendo que todo hubiera acabado bien pero no sin luchar, es mi favorita.
Hay rumores de que habrá una nueva película, si es cierto la veré, pero no me importaría que fueran falsos los rumores ya que me gustó como acabó.

Lo que la saga de Step Up nos enseña es que a través del baile, como a través de la música o de cualquier arte, no solamente podemos expresarnos, sino que podemos utilizar este poder de expresión para reivindicar algo que no nos gusta y para hacer pública nuestra opinión. También nos enseña que no importa de donde seas y en que situación, ya sea económica o familiar vivas, siempre puedes triunfar si crees en ello y en ti mismo. Esto y muchas más cosas son las que he aprendido y por eso le doy...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me paso por aquí para avisarte de que tengo un sorteo muy innovador en mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/06/cuarto-sorteo-en-el-blog.html
    ¡Espero que te pases!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente mi favorita es la tres, aunque la uno o la cinco me gustaron bastante

    ResponderEliminar