jueves, 9 de julio de 2015

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Título: El Gran Hotel Budapest

Título Original: The Grand Budapest Hotel

Director: Wes Anderson

Productora: Fox Searchlight

Año de Estrena: 2014

Duración: 99 minutos

Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham, Bill Murray, jude Law, etc...

Sinopsis: Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.

Opinión Personal: Esta película ha sido nominada a tantos premios que al final tuve que verla, y tengo que decir que se merece cada uno de ellos, por el buen director y el buen reparto.
Me sorprendió que Ralph Fiennes (conocido como Voldemort en Harry Potter) hiciera un papel de comedia, no mucho de su estilo.

Esta historia empieza con un escritor va al Gran Hotel Budapest y se interesa por un hombre "que verdaderamente estaba solo", el director del hotel. Este, le explicará su historia al escritor, que más adelante la escriba.

El dueño del hotel, fue en los años de gloria de este, un simple botones que fue tomado como protegido de Gustave. Pero la historia empieza cuando Gustave hereda un cuadro muy valiosa perteneciente a una de sus amantes. Como es de esperar, esto causa un gran revuelo en la familia de la difunta, los cuáles quieren quitarle el cuadro, es aquí cuando empiezan las aventuras que les llevará des de una persecución en trineo escaparuna cárcel.

Ambientada en la primera mitad del siglo XX en Europa, Wes nos vuelve a dar una voz en off que nos narra la historia, y el humor surrealista ya visto en otras de sus películas. El Gran Hotel Budapest además, es una explosión de color, estilo vintage y decorados teatrales.

La película tiene muchas escenas divertidas, pero que van más allá de eso. Explican la vida de Zero y como de solo estaba en su país, donde la guerra se llevó a su familia y se tuvo que ir a trabajar al hotel, solo. Por eso cuando en el tren entra la policía el dice que ya sabe como se tiene que comportar. también vemos como se enamora de Agatha y después, aunque son felices, muere con su hijo, y más tarde Gustave dejándole completamente solo, a él y al hotel.

En resumen, me ha gustado mucho esta película, es una película realmente buena y la recomiendo no solo a los "hipsters" que son asociados con Wes sino a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario