viernes, 21 de agosto de 2015

DIOS MÍO ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?

Título: Dios Mío ¿pero qué te hemos hecho?

Título Original: Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?

Director: Philippe de Chauveron

Productora: Les films du 24

Año de Estrena2014

Duración: 97 minutos

Género: Comedia


Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, etc...

Nominacionses: Premio Goya: Nominada a Mejor película europea

Sinopsis: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. 

Opinión Personal: La historia empieza con un flash-back de tres años antes de la historia, con la boda de la hija mayor de la familia Verneuil, y durante esos tres años, se van casando sus hijas hasta que solo queda una, y allí es donde empieza nuestra historia.

Los padres, como es de esperar de unos padres super católicos y hasta racistas, aunque lo único que quieren es la felicidad de sus hijas, se toman esta situación como un total trauma hasta entran en una depresión, pero el golpe final no se lo llevan hasta que la hija pequeña les dice que se va a casar con un chico católico, pero negro. En ese momento los padres pierden toda esperanza.
Pero no solo son los Vernuil los afectados en ese compromiso, los padres del novio son todavía peores que los de la novia. Como ya os podéis imaginar y era de esperar cuando todos se reunen es la guerra mundial haciendo hasta que no se quieran ni casar y los padres se vayan a divorciar. Suerte que al final el padre del novio y d ela novia se van d epesca y se hacen muy amigos y consigeuen que se casen. Un final feliz para todos.
Esa es la trama de esta comedia tan divertida que con su humor nos damos cuenta de que en el siglo XXI todavía hay mucho racismo sobretodo en la clase más adinerada y que ahora más con la globalización sin darnos cuenta esta creciendo.

Una película muy divertida y bastante original aunque juega un poco con los estereotipos de cada religión/étnia. Me he reído mucho viéndola y a la vez he disfrutado de su contenido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario