miércoles, 12 de agosto de 2015

EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS

Título: El Circo de los Extraños

Título Original: The Vampire's Assistant - Cirque du Freak
Director: Paul Wiltz

Productora: Universal Pictures

Año de Estrena2009

Duración: 108 minutos

Género: Fantástico, terror y aventura.


Reparto: John C. Reilly, Chris Massoglia, Josh Hutcherson, Jessica Carlson, Michael Cerveris, Ray Stevenson, etc...

Sinopsis: Darren Shan es un buen estudiante que pasa el tiempo con su amigo Steve y no suele meterse en líos. Pero el destino hace que un siniestro circo ambulante se cruce en su camino. Darren no tarda en convertirse en una codiciada presa tanto para los vampiros como para sus letales enemigos, los "vampenezes".

Opinión Personal: Basada en las novelas de Darren Shan llamada Darren Shan (muy original el título y nombre del protagonista) nos encontramos con la primera película titulada el Circo de los Extraños. No me he leído el libro así que no compararé y opinaré no como adaptación sino como película en si.

Al principio pensamos que nos encontramos ante la repetitiva historia del chico perfecto con un amigo malo (mi Josh Hutcherson siempre hace papeles de estos) que se meten en problemas con, en este caso, vampiros, pero no es así al cien por cien ya que este circo que hay por medio le da un toque diferente al igual que la diferencia entre los vampiros y los "vampenezes", dos tipos de "vampiros", unos beben la sangre y no matan y los otros sí.
Por todo lo demás la verdad es que es un poco esperado todo, tiene que elegir entre familia y chica (chica mono, no nos olvidemos) lo cual es una tontería y que casi ni la conoce. Detalles como la pelea entre mejores amigos que acaban siendo enemigos, el detalle del chico malo que lo único que quiere es un poco de amor y apoyo, el típico maestro que siempre acaba salvando al protagonistas de situaciones peliagudas, etc... Además, ya le vale hacerse pasar por muerto, pobre familia, bueno, no tanto que lo tienen martirizado con lo de la vida productiva.

Eso sí, también tiene sus puntazos de risa como la manera que la chica dice que es medio mono o casi todos los diálogos de Larten el vampiro original y muchos otros momentos.
El reparto general de la película está muy bien, casi todos nominados a Oscars o a otros premios por trabajos que han hecho así que sus actuaciones aquí están genial.

La narración de la historia es des de una primera personas digamos y empieza en el medio de la historia cuando se convierte en vampiro), después hace un flashback y prosigue des del punto del inicio.

El final de la película nos deja con muchas anisas de ver la segunda parte cosa que des de hacía tiempo no me pasaba con una película. Así que como me ha hecho reír y pasar un buen momento:






PD: eso que dicen que cuando se vuelven en vampiros se vuelven más guapos es totalmente verdad ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario