sábado, 29 de agosto de 2015

INTOCABLE

Título: Intocable

Título Original: Intouchables

Productora: Quod Productiones

Año de Estrena: 2011

Duración: 109 minutos

Género: Drama y Comdia

Director: Oliver Nakache y Eric Toledano


Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, etc...

Premios: 10 premios incluido un globo de oro y un goya por mejor película.

Sinopsis: Philippe, un millonario que se ha quedado tetrapléjico contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban congeniando hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada.

Opinión Personal: Tengo que empezar esta reseña diciendo que esta es una de las mejores películas que he visto, no solo está basada en una historia real lo que hace que gane puntos sino que es una de esas películas profundas que te enseña valores y que al final acabas llorando pero no por pena hacia Philippe sino de felicidad, y cuando los créditos aparecen sonríes y piensas "que película tan bonita".

A los franceses les gusta hacer estas películas donde dos personas totalmente diferentes se juntan y lo que parece ser una relación con final desastroso acaba convirtiéndose en una historia con final feliz donde los dos componentes se complementan, aprenden y evolucionan. Esto es lo que encontramos en Intocables, un millonario llamado Philippe que ha perdido a su mujer y la movilidad de todo su cuerpo excepto el de la cabeza y a Driss un inmigrante con una vida complicada que acaba de salir de la cárcel. Este, ayudará a Philippe a ver el mundo de otra manera y a ser feliz y Philippe le dará la oportunidad que Driss necesita.
No penséis que es un drama toda la película, al revés, Driss no hace reír con sus observaciones simplistas, pero eso es lo que necesita Philippe, alguien que le haga reír, que sea directo, pero sobretodo que no sienta pena por él y eso se lo da Driss.

Uno de los aspectos que más me gustaron de está película fue la música hecha por Ludovico Einaudi, tan bonita como la película misma.

Los actores lo hacen muy bien, sobretodo François Cluset que nos hace reír, sufrir y llorar solo con sus gestos faciales.

Recomendable a todo el mundo, sencillamente una obra maestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario