lunes, 31 de agosto de 2015

TRASH: LADRONES DE ESPERANZA

Título: Trash: Ladrones de Esperanza

Título Original: Trash

Director: Stephen Daldry

Productora: Universal

Año de Estrena: 2014

Duración: 115 minutos

Género: Aventuras, Drama y Thriller


Reparto: Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein, Rooney Mara, Martin Sheen,Wagner Moura, Selton Mello, etc...

Sinopsis: Dos niños de Río de Janeiro encuentran una cartera en un vertedero, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rata y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde

Opinión Personal: solo con saber que el director también dirigió Billy Elliot ya nos podemos imaginar que esta será una película muy buena, y lo es.

Basada en el libro Trash de Andy Mulligan nos abre los ojos ante la pobreza de Rio de Janeiro y de como niños de 14 años tienen que trabajar en la basura para poder comer, pero no solo es esto sino que no damos cuenta de que la corrupción de los políticos y el dinero hacen que los policías, los que representa que nos tienen que proteger, golpean a un pobre niño que cuando cogió la cartera no sabía lo que se le venía encima. 

Lo mejor de la película y lo que la hace real son el trío de protagonistas, cada uno diferente de personalidad pero que te acaban enamorando por la vida difícil que han tenido pero que siguen luchando y poniendo su vida en juego porque creen y saben que es lo correcto.
Los niños tendrán que ir descubriendo el misterio que un activista por el pueblo escondió y que los políticos buscan y nosotros lo iremos descubriendo con la película que va intercalando flash-backs, el presente y el vídeo que los niños grabaron explicando su historia. Este intercalo hace que la película se todavía más interesante y que te enganche todavía más.

El final de la historia me encantó, porque no se guardan todo el dinero para ellos ni se lo dan a sus familiares sino que lo lanzan al aire para que la gente si lo quiere lo coge, me gustó ese detalle, al igual que Gabriel cuando robó el dinero del padre y le dejó un dibujo y al devolvérselo cambia la cara triste por la de feliz.

Que los tres amigos junto con Pia acaben en la playa y que el vídeo se haga viral me gustó, y puede ser que penséis que es una película inverosímil pero la verdad es que me gustaría que pasará y si pudiera yo también descubriría el misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario