jueves, 1 de octubre de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS

Título: El corredor del laberinto: Las Pruebas

Título Original: Maze Runner: The Scorch Trials

Director: Wes Ball

Productora: 20th Century Fox

Año de Estrena: 2015

Duración: 131 minutos

Género: Acción y Ciencia-Ficción


Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, etc...

Sinopsis: Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

Opinión Personal: Esta reseña va ser batante escueta y la voy a dividir en dos: la reseña d ela película y la resñea de la adaptación, y voy a poner dos notas.

RESEÑA DE LA PELÍCULA
La película tiene unos efectos especiales geniales y muchas escenas de acción, hasta tiene momentos de terror que te hacen saltar de la butaca. Los actores hacen un papel excelente sobretodo Dylan y Thomas llorando por la muerte de su compañero. Y sufriendo en la dura quemadura.
La película no tiene nada que ver con su anterior, de hecho en las dos horas que dura se hace referencia al laberinto dos veces contadas.
Los infectados representa que deben parecer enfermos no zombies con gusanos en los ojos, esta es una película de unos chicos que intentan escapar de CRUEL no de zombies que quieren comerse a estos chicos.
Poca cosa más a decir, si queréis una reseña comparada con el libro leed abajo, eso si las notas son totalmente diferentes.






RESEÑA DEL LIBRO
Creo que esta ha sido la peor adaptación de un libro a película que he visto en mi vida. Pensaba que mis ojos no volverían a sangrar después de ver la adaptación de "ciudad de Hueso" ni del "Corredor de Laberinto", pero después veo esta y las dos anteriores son una obra maestra.

Si en la primera película empezaban a salirse de la trama cambiando cosas como la salida del laberinto, en esta cogen el libro, lo queman  y lo único que dejan es el título y los nombres de los personajes.

La película y el libro se llaman Las Pruebas porque los chicos son obligados a salir a la Quemadura para ver quienes merecen la cura del Destello.La Quemadura es la prueba que va después del Laberinto.
El destello en esta película ya ni existe y el laberinto casi que tampoco.
 
Los chicos salen a la Quemadura porque quieren, Aris y los chicos se encuentran de diferente manera, la personalidad de Aris no es la misma, Los chicos del claro que quedan son 5, en el libro quedan muchos más, y podríamos seguir y seguir. Pero solo voy a marcar los cambios que más rabia me han hecho:
-El trio entre thomas, Minho y Newt aquí ni existe. No vemos la amistad entre estos tres, el liderazgo de Minho y al protección hacia los otros. no vemos la relación entre Thomas y Newt, solo un Tommy al principio que nos hace saltar la lagrimita.

-La relación amorosa inminente entre Brenda y Thomas. Cuando se besaron empece a sonreír peor después Thomas se aparta y dice que ella no es Theresa y a mí de poco me da algo y arranco la pantalla del cine.

-Que se lleven a Minho. En ese momento juré que no volvería a ver ninguna película. En ese momento Wes (el director) me mató y pensé que si yo fuera Dashner lo mataría por hacer esto con un libro tan bueno.

Lo que si que han mantenido es la actitud de Teresa y que hacen que la odiemos. Lo siento si alguien piensa diferente pero yo es que no aguanto a Teresa para mi es un grano en el culo hablando claro.

Como nota de adaptación, y sí, sé que estoy exagerando un poquitín, pero es que soy muy fan de los libros y esto de aquí es un pecado capital:

1 comentario:

  1. Tenía ganas de leer el libro, pero ahora se me han quitado un poco :/

    http://demasyseries.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar