sábado, 10 de octubre de 2015

PAN: VIAJE A NUNCA JAMÁS

Título: Pan: Viaje a Nunca Jamás

Título Original: Pan

Director: Joe Wright

Productora: Berlanti Productions

Año de Estrena: 2015

Duración: 115 minutos

Género: Fantástico, Acción y Aventuras


Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, etc...

Sinopsis: Peter, un chico de 12 años, ha pasado toda su vida en un orfanato de Londres. Durante una noche, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino.

Opinión Personal: Como gran amante de la historia de James Barrie en 1904: Peter Pan, cuando me enteré de que está nueva versión estaba en el cine no dudé en ir a verla sabiendo que me encontraría con una historia diferente a las anteriores versiones de este cuento,

Lo mejor de esta película es que no se ha centrado en la historia des de que Peter va con Wendy o lo que pasó después de que Peter regresara, sino cómo Peter llegó a Nunca Jamás.

La historia empieza con Amanda Seyfriend abandonando a un pequeño Peter en un orfanato. Doce años después y en plena Segunda Guerra Mundial Peter es un rebelde que cree que la vida es una aventura con tesoros y secretos. una noche descubre que unos piratas secuestran los niños del orfanato y con un barco que vuela se los llevan a un mundo paralelo llamado Nunca Jamás. Un lugar lleno de maravillas y colores. Pero ellos no van exactamente a esa parte si no a unas minas donde por orden de Barbanegra los niños y hombres (no hay ninguna mujer) trabajan día y noche para encontrar polvo de hada, material que hace que Barbanerga sea inmortal. (otra vez el tópico de la eterna juventud)

En esa mina Peter conoce al capitán Garfio y con su ayuda y el hecho de que puede volar escaparán y irán en busca de los salvajes y de la madre de Peter.

La aventura se irá complicando y Peter se verá en vuelto en una guerra entre salvajes y piratas y con la misión de salvar a la hondonada de las alas.

Esa es la trama de esta nueva versión del cuento resumida y tiene muchas cosas buenas y algunas malas.

Creo que la primera cosa mala es que al final no nos deja claro porque garfio y Peter acaban siendo enemigos y eso la verdad es que me dio mucha rabia ya que pensaba que está película me aclararía esta gran duda. Los diálogos los encontré un poco flojo pero supongo que la estar dirigida a los niños pequeños y a las familias es normal.

En esta película sale la actriz y modelo Cara Delevingne y Amanda Seyfried pero salen la primera una y la segunda dos veces en 97 minutos. Cosa que hace de su participación un simple campaña de marketing y promoción.

Las mejores cosas de está película son la importancia que le dan a los salvajes, que serían los indios en las películas Disney, con todos esos colores que hacen que la diferencia entre la mina donde trabajan los hombres y la colorida selva sea todavía más grande.
También le dan mucha más importancia a las hadas y al poder que estas tienen y eso me gustó mucho, a parte, la historia de los padres de Peter es muy bonita y le dieron un nuevo toque. Peor lo mejor de todo fueron esos "piensa en cosas bonitas" y "yo creo" que si eres una fan del cuento te emocionan.
Muy recomendable para todas las familias y para esos amantes de Peter Pan. Porque yo creo en las hadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario