viernes, 27 de marzo de 2015

El Diario de Ana Frank

Título: El Diario de Ana Frank


Título original: Das Tagebuch der Anne Frank

Autora: Ana Frank:

Editorial: Plaza & Janés

Número de Páginas: 217

Año publicación: 2010 (1947)

Sinopsis: Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Opinión Personal: Literariamente no es nada del otro mundo y es normal ya que fue escrito por una niña de 14 años que estaba escondida mientras todos los suyos morían en manos de la Gestapo. A parte de que literariamente no es una obra de arte en todo el libro no hay mucha acción y esto hace que se nos haga pesado hasta el punto en que queramos dejarlo (personalmente me pasó) pero conseguí acabarlo y aquí estoy, ¡haciendo la reseña!Opinión Personal: Este libro es un clásico que todo el mundo debe leerse y esta es la razón por la que yo misma o he hecho.

Como estaba diciendo, el libro se puede resumir en tres páginas pero es es lo que tiene cualquier diario, que lo que explicamos en él no son más que nuestros simples sentimientos y las cosas triviales de cada día. Pero si estas escondida durante dos años en la casa de atrás con otras siete personas que se están peleando todo el día y que encima te hacen sentir mal, las cosas que acabas explicando son siempre las mismas y cuando el señor Dussel come más patatas que los demás esa es la noticia del mes al igual que cuando los señores Van Deen se pelean y estas pequeñas cosas nos las cuenta con pelos y señales hasta el punto que nosotros los lectores estamos en la escena.

Al final del libro, de tanto leer los pensamientos de Ana, la acabamos entendiendo perfectamente, entendemos sus sentimientos de amor y odio hacia su madre, su sentimiento de inferioridad con su hermana, el amor adolescente que comparte con Peter y otros muchos sentimientos emociones. Por esos cuando leemos el epílogo se nos llena el corazón de una tristeza absoluta al saber que muere como murieron más de seis millones de judíos por culpa del nazismo.

En conclusión es un clásico que esta muy bien leerlo igualmente que cueste un poco y aprendes muchísimo mientras lees así que lo recomiendo totalmente.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy Eme o Izzy, como me quieras llamar, de la iniciativa Conociendo Bloggers, ya que nos ha tocado juntas.
    Decirte que ya te sigo y que me verás por aquí comentándote en las entradas.
    Un besazo y espero verte a ti por mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izzy
      Soy Andrea una de las dos chicas de este blog y tu también me vas a ver por allí, al igual que a mi compañera
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola! Yo me llamo Tania y también soy de la iniciativa Conociendo bloggers.
    Me pasaba para presentarme, seguirte y ver si tienes alguna red social del blog!
    Nos leemos, Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,
      No, todavía no tenemos redes sociales del blog, pero cuando lo hagamos avisaremos con una publicación y así podremos empezar a seguirnos :)
      !Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ya sé que ya me he pasado por aquí pero me gustaría deciros que os animo a participar en mi sorteo:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/03/segundo-sorteo-en-el-blog.html
    Un besazo y espero que lo hagáis.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes!
    Acabo de descubrir tu blog y que sepas que me quedo por aquí :)
    Desde que leí bajo la misma estrella y fuero a ver lo de Ana Frank, me dio muchísimas ganas de leerlo y no estoy muy segura si hacerlo o no, sé que lloraré con él y odio llorar así que ...
    Un gran saludo! :)

    ResponderEliminar