jueves, 13 de agosto de 2015

TORMENTA DE ESPADAS

Título: Tormenta de Espadas

Título Original: A Storm of Swords

Escritor: George R.R. Martin

Editorial:

Saga: Canción de Hielo y Fuego

Año de Publicación: 2000

Número de Páginas: 1172

Reseña de libros anteriores:

SinopsisArrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

Opinión Personal: Aquí ha llegado la tercera parte de Canción de Hielo y Fuego, después de casi 1000 páginas solo de este volumen Martin consigue que nos quedemos con más ganas. 
Pero vamos ha hablar de este libro que continua con la guerra de los 5 reyes (ahora solo quedan 3) derramando ríos más grandes que hasta el propio Tridente y matando a todos los personajes que queremos (parece que ese es el hobbi de Martin). 
Para hacer esta reseña más ordenada nos centraremos en los personajes que digamos, narran:
  • Jaime Lannister: al fin tenemos a Jaime como PoV lo que nos hace conocerlo mucho mejor y comprender un poco de su historia: como llego a renunciar su derecho a Roca Casterly para estar junto a su hermana gemela Cerse en Desembarco de rey, y como mato a Aerys ganándose la fama de "Matarreyes". Todos estos recuerdos los tiene acompañado de Breienne mientras van a Desembarco pasando por Harrenal donde Jaime pierde la mano y consigue abrir los ojos. La verdad es que odiaba a Jaime y ahora le tengo mucho aprecio.
  • Tyrion Lannister: oh mi pobre gnomo! Mi personaje favorito sin dudas y el que sufre más en todo el libro, no solo ha perdido la nariz y todavía más gente se ríe de él sino que se tiene que casar con Sansa Stark y aunque él nunca le haría daño la niña no se lo pone fácil, además es acusado de la muerte de su sobrino. Creo que el último capítulo de Tyrion es uno de los mejores del libro y es que era un no parar: descubrimos la verdadera historia de Tysha por Jaime y eso hace que Tyrion le odie igualmente que le ha salvado la vida y mate a su padre y a Shae. La verdad es que me alegré de sus muertes, no tanto como la de Joffrey (¡muere!) pero mucho.
  • Catelyn Stark: lo que esta mujer ha pasado no es normal: se le muere el marido, las niñas las tienen secuestradas, se le mueren los dos niños pequeños (aunque están vivos), se piensa que sus hijas están muertas (aunque están siendo torturadas), se le muere su padre, su hermana está medio loca y al final, cuando las cosas empiezan a mejorar con la boda de su hermano matan a su hijo delante de ella le cosen la cabeza de su lobo y entonces ella enloquece y la matan... si en el capítulo de la boda roja no os estremecisteis seguro que en el epílogo sí. Martin, tu no eres humano.
  • Sansa Stark: después de haber sido torturada por Joffrey cuando se piensa que la van a casar con un Tyrell (quiero remarcar que Olenna Tyrell es mi idola, nadie la puede vacilar y que pobre Margaery, viuda dos veces a los 16) la casan con Tyrion. Suerte que después Petyr la rescata y se la lleva al nido de Águilas con su tía que después él mata. En este libro nos damos cuenta de que el más malvado de todos es Meñique.
  • Arya Stark: es la mejor de todos, la joven loba ha sobrevivido  todo lo que se le ha echado encima ya fuera Harrenal o el mismísimo perro y aunque cuando casi presencia la muerte de su hermano y su madre está en shock durante un tiempo, consigue seguir a delante y coger un barco hacia el otro lado del mar Anogsto. Su historia junto la de su hermana dejan un final muy intrigante.
  • Bran Stark: Bran es superior a todos, él va con Hodor, Jojen y su hermana a buscar al cuervo de tres ojos e ya haya guerra, nieve o dragones él va por su camino. Espero que lo encuentre ya y podamos saber que es eso del tercer ojo.
  • Samwell Tarly: nuestro "cerdi" o "Mortífero" es uno de esos personajes que pensamos que no sobrevivirán pero lo hacen y le cogemos cariño de lo bonachón que es. 
  • Jon Nieve: No sabes nada Jon Nieve. Mentirosa Ygritte... Jon sabe más que nadie. Empezamos con él que está con los salvajes y acabamos con que lo han elegido Lord Comandante. En medio tenemos una batalla, la muerte de su amante Ygritte (lloré muchísimo) el reencuentro de fantasma y él y sus dudas en aceptar la propuesta de Stannis en convertirse en Lord Jon de Invernalia, pero bueno, la verdad es que a parte de que ahora es Comandante de la Guardia de la noche, su historia se pondrá complicada ya que los Otros son la nueva amenaza.
  • Davos Seaworth: es la conciencia de Stannis y el único con dos dedos de frente en Bastión de Tormentas y es que Melisandre y su dios de la luz, el único Dios con verdaderos poderes, pondrán todo poniente patas arriba.
  • Daenerys Tragaryen: la verdadera reina, todos los
    otros 
    son falsos reyes. Tengo unas ganas de que llegue a Poniente, podría hablar de ella durante años pero todo se resume en: Daenerys de la Tormenta, la que no Arde, rompedora de cadenas, madre de dragones. Esos si, la van traicionando siempre (Jorah eres un mal oso)
Si todavía estáis leyendo, que sepáis que una reseña tan larga es de un libro todavía más largo, pero mucho mejor que los dos anteriores ya que los personajes son desenvueltos mucho más al igual que la historia y Martin pone en juego a unos nuevos personajes: los Otros y el Dios de la Luz, que estoy segura que en los próximos libros tendrán mucha importancia.



1 comentario:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Ainss les tengo muchas ganas a estos libros! *-* muy buena reseña!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar