lunes, 29 de junio de 2015

SOUL SURFER

Título Original: Soul Surfer

Título: Alma de Surfista

Director: Sean McNamara

Duración: 106 minutos

Año de estrena: 2011

Actores: AnnaSophia Robb (Bethanie), Helen Hunt (Cheri Hamilton), Dennis Quaid (Tom Hamilton), Carrie Underwood (Sarah Hill)...

Género: Biográfico.

Sinopis:
Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista es atacada por un tiburón que le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

Opinión Personal: Como todas las películas que narran un hecho real, te causan una impresión más grande, y esto es lo que sucede en esta película.

Está película trata sobre la superación y lo vemos en el personaje principal, que al llegar a casa tiene que hacerse la fuerte, aunque por dentro todo su mundo se esté desmoronando. Vemos que con un solo brazo no puede hacer muchas cosas de las que hacía antes, tareas vitales y eso le causa una gran impotencia.
Con el surf como su gran pasión, el personaje trata de volver al agua aunque le cuesta muchísimo y la lleva a rendirse, pero como dicen algunos, no ves que tu mala suerte no es tan mala hasta que no ves a alguien peor, y esto pasa aquí cuando va a Tailandia, que ha sido arrasada por un tsunami y se da cuenta que lo más importante no es el surf, sino estar viva y tener a gente que te quiere.
Al final, aunque no gana la última competición, para ella haber podido volver a surfear ya es haber ganado.

Esta historia como he dicho antes es realista, incluso la Bethany de verdad grabó algunas escenas surfeando. En general me gustó mucho la película, aunque acabé llorando como una magdalena. Lo único que no me gustó, y esto es totalmente por mi no creencia, son algunas de las partes donde dicen que lo que ha pasado es porque Dios lo ha querido y si lo ha querido tenemos que pensar que como nos quiere lo ha hecho para que después pase algo bueno... yo entiendo que en situaciones tan dramáticas la gente deba creer en algo, pero las cosas pasan porque sí, no porque alguien lo quiere. Y tenemos que afrontarlas por nosotros no por un dios. 
Otra cosa que me gustó mucho es lo que hace en Tailandia, i con las otras personas que también les falta un brazo o una pierna y es que intentándolo da esperanza a la gente, y eso vale más que todo lo demás.
Dicho esto, le pongo esta nota basándome en la actuación de los actores y en general lo que me hizo sentir:


2 comentarios:

  1. Hola!
    No me va mucho el surf pero puede que la vea, aunque la pintas muy bien, aunque llores como una magdalena, me ha gustado tu reseña.
    Tienes nueva seguidora, te sigo como Ana Fernandez, te animo a pasarte por el mío, si te apetece ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me voy a pasar por tu blog, así nos leemos. Besos.

      Eliminar