martes, 1 de septiembre de 2015

BIG HERO 6

Título: Big Hero 6

Título Original: Big Hero 6

Director: Chris Williams, Don Hall

Productora: Walt Diney Animation Studios

Año de Estrena: 2014

Duración: 108 minutos

Género: Animación, Comedia, Acción y Ciencia-Ficción.


Sinopsis: En la metrópolis de San Fransokyo, vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración , Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

Opinión Personal: ¿Cuándo no apetece una película Disney? Si con solo ver el castillo del principio ya sonreímos como niños pequeños. 
Big Hero 6 es como digo yo de la nueva generación Disney. Esa generación que enseña a los niños un poco más de valores y que tiene unos dibujos animados fantásticos.

Esta película la podríamos dividir en dos: 

  • La primera parte nos explica la historia de Hiro, un chico super-dotado que le gustan los robots y que lucha con ellos en peleas clandestinas ya que no sabe que hacer con su talento. Su hermano mayor al enterarse lo lleva a la universidad donde
    estudia, allí, guiado por su hermano Hiro ve que con su potencial puede hacer cosas maravillosas como Tadashi ha hecho creando a un robot sanador llamado Baymax.  Esta primera parte acaba con la triste muerte de Tadashi que nos toma a todos por sorpresa.
  • La segunda parte empieza cuando Hiro quiere descubrir que esta sucediendo con sus mini robots y acaba envuelto en un misterio que junto a sus amigos lo intentarán descubrir. Esta parte es más de super-héroes, con todos sus típicos elementos: el entrenamiento, la fase de venganza, el compañerismo y al final el sacrificio. 
Los personajes de esta película son únicos, des de la tía de Hiro a cada uno de sus amigos y eso los hace únicos y en cierta manera más humanos así que nos acercamos a ellos.

Un detalle que me hizo mucha gracia fue el nombre de la ciudad: San Fransokyo, mitad San Francisco (con su tranvía y sus callecitas con flores y Tokyo con las luces y la tecnología.

El final de la película me gustó mucho porque no es ese final feliz cien por cien pero a la vez nos deja contentos aunque una cosa que no me gustó y que encontré obvia fue quién era el villano al final.

Solo queda por decir que está película es para todas las edades y que Baymax es la cosa más adorable en el mundo.

1 comentario:

  1. La vi hace poco y es una preciosidad de película ^^ Disney nunca falla y esta película es otro éxito más^^

    ResponderEliminar